Vistas de página en total

lunes, octubre 17, 2011

Encuesta

Ya está en marcha la encuesta sobre el mejor torero de la temporada 2011. He recidibido muchas respuestas a través de twitter, del perfil @todo_toros.

Como argumentos, estos son algunos ejemplos:
Manzanares: "Por su clase y su explosión en esta temporada":
Talavante: "Por su temple y por su clase".
Morante: "Porque es el toreo vivo, improvisado".

Además de estos 4 protagonistas (Manzanares, Talavante, Morante y Juli) puedes apostar por otro torero y comunicármelo a través del perfil de twitter citado anteriormente.

Gracias.

17/11/2011

sábado, octubre 15, 2011

Interesante tarde de toros

 Duende se llamaba el abreplaza y la verdad es que hizo honor a su apodo. Tuvo duende, y fue difícil cogerle el tranquillo. Pregúntenselo a Javier Castaño, el torero que el año pasado cortó una oreja y estuvo cerca de las dos aquí en Zaragoza y que hoy repitió el vestido blanco y oro que llevó aquella mágica tarde. El diestro estuvo muy templado, llevando bien al toro, tal y como lo caracteriza. También mostró que tiene ese atrevimiento que es necesario para ser torero. El toro estuvo encastado y repetía los pases, además de que se arrancaba con facilidad. Pero el astado tuvo peligro, le echó muchas miradas al matador leonés, y eso afeó la faena.

El segundo llevaba por nombre Maquinista y no defraudó. Tanto es así que al término de la faena se le ovacionó. Pero vayamos paso a paso. Maquinista humilló bien y se movió. De hecho fue un buen toro, pero fue muy de público y poco de torero. Ponerse delante de esa bestia de 566kg. y sacarle 20 pases le resultó complicado a "Paulita", y más aún teniendo en cuenta que ésta era la primera corrida que toreaba en 2011. "Paulita", de grosella y oro, brindó el toro a Padilla (al igual que Javier Castaño en el primero e Iván García en el tercero) y mostró que tenía ganas y que él tiene torería. Se vio que tiene buen concepto y que es un torero seguro. Por dar un ejemplo, hizo dos quites él solito, sin ninguna rivalidad. El maño los hizo porque quiso lucirse ante su público.

Pulidor, el tercero, de 543 kg., fue un toro bravo, con temple, que galopó y tomó bien la muleta. Empujó bien en el caballo, pero le faltó chispa para encender una faena en la que Iván García hizo lo que pudo. El diestro, vestido de corinto, mostró muchas ganas. LLevó al toro hacia el primer puyazo galleando y hacia el segundo a base de unas sencillas pero preciosas verónicas. A pesar de todo, ya con la muleta, a mí, personalmente, no me llenó.

Remendón se llamaba el toro que arrancaba la segunda mitad de la corrida. Un toro que acabaría siendo el último de los cuatro buenos que mostró hoy Cuadri. El negro zaino, de 647kg, que se dice pronto, fue un toro muy típico de Cuadri en cuanto al físico. Además de esos rasgos que lo identifican con esa ganadería, fue un toro largo e increíblemente alto, que fue muy bravo y se comportó muy bien. Al abandonar la plaza se llevó una ovación. Una ovación causada por los dos primeros tercios, verdaderamente bonitos, con tres puyazos en el de varas y con tres pares de banderillas exquisitos. Javier Castaño, torero que actúa mayoritariamente en Francia, dio a ver que en el corazón taurino lleva el toreo galo, que se basa en lucir al toro además de lucirse el torero. De hecho, esa fue la razón de que el toro se llevara tres puyazos, porque tras el segundo estaba perfecto para torear.

El quinto sería Barbacoa, otro toro muy  de Cuadri que se dejó, humilló y fue muy noble pero estuvo muy declasado y expresó muy poquito. "Paulita" no pudo hacer mucho ya que en el tercio de banderillas se entró ocho veces y se dejaron cuatro, lo que dejó al público muy frío. A pesar de todo puso la carne sobre el asador pero salió cruda. El toro se acabó prontito, dentro de lo poco que tenía, y el zaragozano estuvo mal con la espada, como los tres diestros en toda la corrida. Tras acabar, el público le sacó del callejón con una emotiva ovación para el torero paisano y cuando regresó al pasillo de los nervios se echó a llorar. Como motivo, llevaba todo el año sin torear, esperando a Zaragoza entrenándose todos los días y las cosas no salieron bien.

Cerró plaza Mostrador, y vaya que si era un mostrador. Era un armario. O más bien un minibús. Pesó 658kg. No expresó nada, y la faena no tuvo nada destacable.

En general, los toros estuvieron bien. Embistieron más por el pitón izquierdo que por el derecho. En cuanto al estoque, se le cruzó a todos los matadores de hoy. En el segundo y en el tercero de esta tarde de sábado hubo dos bajonazos para olvidar, uno en cada uno.

A continuación, la ficha de la corrida:

Toros de Cuadri para:

- Javier Castaño (León, 1980): Aplausos, ovación.
- "Paulita" (Alagón -Zaragoza, 1980): Aplausos, ovación.
- Iván García (Madrid, 1983): Aplausos, aplausos.

Gracias.

15/10/2011

miércoles, octubre 12, 2011

Sin pena ni gloria

Así transcurre otra tarde de toros. Sin pena ni gloria. No faltó nada. No faltó gente, no faltó cartel, no faltó ambiente. Pero, desgraciadamente, sí que sobraron cosas. Cosas como la actitud del presidente.

Hoy salieron cuatro sobreros. Sí, hoy vimos 10 toros sobre el coso de La Misericordia. Además de eso, se comportó con una actitud muy extraña en el mundo del toro. Porque el presidente ha de ser un buen aficionado. Y un buen aficionado tiene que ver los toros con temple, con tranquilidad, y tiene que tomar decisiones con mucha sangre fría que pueden afectar y afectan a otras personas. Le costó dar una merecida oreja a Daniel Luque en el último de la tarde, y no dio una oreja a Perera que, por petición, tenía que haber dado.

Además del presidente, hubo otras muchas cosas que afearon la séptima de feria hoy en Zaragoza. Como los toros. Si salieron cuatro sobreros fue, aparte de porque el presi dejara el listón muy alto, porque los titulares no eran válidos para una plaza como Zgz. Y seguramente no habrían sido válidos tamopoco para ninguna otra. Hoy los toros estuvieron faltos de fuerza y muy descastados, al menos en lo poco que se vio de cada uno de ellos.

En cuanto a toreros, el más afectado fue, seguramente, Miguel Ángel Perera, porque vio cinco toros y poque ninguno fue bueno. Es cierto que el diestro no ha completado su mejor temporada, pero también es cierto que si los toros no ayudan... Eso sí, lo que es muy cierto y no cabe duda de ello es que Perera, injustamente, ha salido pitado.

Manuel Jesús Cid Salas "El Cid" puso voluntad. Exprimió al máximo sus toros pero también afeó sus lote porque fue irregular a la hora de matar. El sevillano nos tiene acostumbrados a tener una mano firme con el estoque y a matar bien, pero hoy no lo hizo tanto.

Daniel Luque puso voluntad y clase. Se nota que puede formar parte de la nueva generación taurina. Todavía no se ve claro su estilo de torear, pero, con el paso de los años, se decantará por un lado y podremos saber qué vamos a ver cuando toree esta bestia torera. Se libró de una cogida, pero tampoco hay que dar mucha importancia a esto.

Los tres toreros de hoy cerraban su temporada, y seguro que a los tres les habría gustado hacerlo de mejor manera. Pero bueno, los toros de Parladé estuvieron flojos, y ya está. No hay más que decir.

En definitiva, no faltaba cartel, no, para nada. Pero faltó toro. Y sin toro no hay espectáculo. Una pena, ¿verdad?

Gracias

En cinco meses

No han pasado ni cinco meses de que Arturo Saldívar tomara la alternativa y ya ha sufrido su primera cornada grave. Todo ha ocurrido hace apenas 45 minutos en el coso de Calanda, España. El torero mexicano arriesgaba toreando de rodillas a un toro de Zaranduelo con la muleta cuando, de pronto, en el tercer pase, el toro se giró muy pronto y se echó encima del torero, que, en primera instancia fue enganchado por las nalgas, quedándose el pitón del toro en la taleguilla. Pero, tras unos angustiosos segundos en que el toro llevó a Saldívar por donde quiso, lo soltó y le pegó un derrote una vez en el suelo. En ese momento fue herido el de Aguascalientes.

Pasó a la enfermería y está ya en el Hospital de Teruel, el más cercano al que se le ha podido trasladar.

Le deseamos suerte y una buena recuperación al torero mexicano, que es posible que no pueda torear en su tierra.

Se les informará mas en el perfil de twitter @todo_toros.

Gracias