Y así termina la 2a de Feria de Otoño, la primera corrida de toros tras la novillada de ayer día 4 de Octubre de la temporada 2012. Una temporada que poco a poco va terminando y una temporada que todos los toreros buscan rematar, pero los toros no son una ciencia exacta, bien lo saben ustedes, y dependemos de las corridas, de que se muevan las reses, de que den opción, y cuando eso no pasa...
El protagonista principal, a pesar de que él lo negara en los prolegómenos de esta tarde de toros, era y ha sido claramente El Fundi. Y esque para los aficionados taurinos el día de hoy tenía nombre propio, José Pedro Prados Martín. Lástima que le haya tocado la limpieza de corrales para su despedida de Las Ventas. Así es, salvo cambio de planes, El Fundi no volverá a pisar el coso de la plaza de toros de Madrid con las zapatillas a sus pies. Por eso se ha hablado tanto de él, por eso ha demostrado tantas ganas y pureza, pero léanse la última frase del primer párrafo y... Eso le ha ocurrido hoy. Su primero, manso, reservón y parado no ha dado juego alguno, pero ha dejado lugar a la esperanza viendo que sólo se había abierto plaza. Pero a los cinco minutos de salir el cuarto a la arena ha quedado claro que sería más de lo mismo, que seguiría con esa tónica de toros descastados y sosos que llevaba la corrida, y que no embestiría a la muleta de Fundi. Agria despedida que nos hace recurrir a la memoria para darnos cuenta de que, dejando la tarde de hoy aparte, El Fundi ha sido un torerazo como torero y, lo que es más importante, como persona.
El Cid se ha llevado el toro de la tarde en su primero. Un toro desfondado por el izquierdo aunque bueno, y profundo y enclasado por el derecho. El hecho de que el pitón bueno fuera el contrario a la mejor mano de Manuel le ha privado de explotar las cualidades de su majestuosa mano izquierda, pero ante semejante torazo no hay torero malo, y menos alguien con tantas tablas como el sevillano. Los hierros le quitaron la oreja o incluso la Puerta Grande. El quinto de la tarde, un ejemplar de la titular, Puerto de San Lorenzo, ha pecado de falta de ritmo, humillación y repetición. Lo que frecuentemente se llama tirar pa'lante. Así, un flojo Cid que brindó este toro a Pedro, cierra la temporada.
También cierra la temporada Daniel Luque, que se ha vuelto a llevar un lote flojo, y ya van... Este torero, con gusto pero que no termina de romper, es un caso particular. Sino es la suerte con los toros, es la suerte consigo mismo, con tener un buen día. Lo curioso es que, cuando se da la alineación de astros para que Luque esté bien ante un buen toro, siempre ocurre en plazas de relevancia menor. Y hoy ha sido uno de esos días en los que el lote no ayuda. El sexto ha tirado algo más, al menos se ha dejado pero ha mostrado muchas asperezas que limar, tantas que no se han podido limar todas. El tercero, manso y desganado, no ha dado opción.
Dejo ficha y vuelvo mañana con mi cierre personal de la temporada 2012. Un saludo a todos.
6 toros de Puerto de San Lorenzo (1ro, alto y mal hecho; 2do y 3ro bajitos y bien en hechuras; 4to y 5to justos; 6to, con trapío) para:
El Fundi (sangre de toro y azabache): Silencio, ovación.
El Cid (rosa palo y oro): Aplausos, silencio tras aviso.
Daniel Luque (rosa y oro): Silencio, silencio.
Tarde soleada con 3/4 fuertes. Hubo ovación a El Fundi al concluir el paseíllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario