Y esta es la gloriosa vuelta de los toros a Madrid. Ayer, día 10 de Mayo de 2012, volvía la que seguramente podamos considerar la Feria Taurina más importante de España. Y esque un triunfo en Las Ventas da a ganaderías y toreros una barbaridad de carteles en el resto de lugares de la península y de fuera de ella, como Sudamérica.
Ni la 1a de feria ni la 2a han ilusionado. La primera fue lenta y sosa, pero yo he venido aquí a hablar de la segunda.
Se presentaba una tarde soleada en la capital española. La plaza registraba una buena entrada (3/4) y el cartel parecía muy interesante. Uceda Leal, David Mora y el joven sevillano Esaú Fernandez, que confirmaba la alternativa, lidiarían las reses de Montalvo. Pero no ha habido suerte. Un primero débil y manso, un segundo lento, un tercero desrazado, descastado y desclasado, un cuarto rajado, un quinto soso y un sexto falto de nobleza han aguado la fiesta. Bien toreros, mal toros.
Uceda Leal ha dejado lo más interesante de la tarde, la estocada a su primero, el segundo del festejo. En el sitio exacto, ni baja, ni trasera, ni atravesada... Perfecta. El resto, malo malo. Mucha intención pero de donde no hay no se puede sacar, y si no hay toro...
Esaú Fernandez venía dispuesto a comerse Madrid. Confirmaba alternativa en Las Ventas, y eso no siempre es fácil, y mucho menos cuando el toro no ayuda ni lo más mínimo. Su primero ha sido de esos toros de pegarle tres pases y matarlo, y el segundo sin casta ni nobleza. Se ha dejado, ha pasado, pero sin transmitir nada.
David Mora, el torero que ha crecido desde aquí. Una buena corrida hace un año le empezó a dar carteles y fijaos ahora dónde esta, alcanzando el olimpo del mundo taurino. Torero revelación de la pasada temporada que este año aspira a asentarse entre los mejores. Y si me pongo a hablar de su temporada y de sus expectativas personales es porque hoy no ha habido absolutamente nada interesante.
En definitiva, la corrida de hoy se define en una palabra. "Desilusión". Qué lastima.
Muchas gracias,
Iñigo Martin Apoita
No hay comentarios:
Publicar un comentario