Vistas de página en total

miércoles, octubre 12, 2011

Sin pena ni gloria

Así transcurre otra tarde de toros. Sin pena ni gloria. No faltó nada. No faltó gente, no faltó cartel, no faltó ambiente. Pero, desgraciadamente, sí que sobraron cosas. Cosas como la actitud del presidente.

Hoy salieron cuatro sobreros. Sí, hoy vimos 10 toros sobre el coso de La Misericordia. Además de eso, se comportó con una actitud muy extraña en el mundo del toro. Porque el presidente ha de ser un buen aficionado. Y un buen aficionado tiene que ver los toros con temple, con tranquilidad, y tiene que tomar decisiones con mucha sangre fría que pueden afectar y afectan a otras personas. Le costó dar una merecida oreja a Daniel Luque en el último de la tarde, y no dio una oreja a Perera que, por petición, tenía que haber dado.

Además del presidente, hubo otras muchas cosas que afearon la séptima de feria hoy en Zaragoza. Como los toros. Si salieron cuatro sobreros fue, aparte de porque el presi dejara el listón muy alto, porque los titulares no eran válidos para una plaza como Zgz. Y seguramente no habrían sido válidos tamopoco para ninguna otra. Hoy los toros estuvieron faltos de fuerza y muy descastados, al menos en lo poco que se vio de cada uno de ellos.

En cuanto a toreros, el más afectado fue, seguramente, Miguel Ángel Perera, porque vio cinco toros y poque ninguno fue bueno. Es cierto que el diestro no ha completado su mejor temporada, pero también es cierto que si los toros no ayudan... Eso sí, lo que es muy cierto y no cabe duda de ello es que Perera, injustamente, ha salido pitado.

Manuel Jesús Cid Salas "El Cid" puso voluntad. Exprimió al máximo sus toros pero también afeó sus lote porque fue irregular a la hora de matar. El sevillano nos tiene acostumbrados a tener una mano firme con el estoque y a matar bien, pero hoy no lo hizo tanto.

Daniel Luque puso voluntad y clase. Se nota que puede formar parte de la nueva generación taurina. Todavía no se ve claro su estilo de torear, pero, con el paso de los años, se decantará por un lado y podremos saber qué vamos a ver cuando toree esta bestia torera. Se libró de una cogida, pero tampoco hay que dar mucha importancia a esto.

Los tres toreros de hoy cerraban su temporada, y seguro que a los tres les habría gustado hacerlo de mejor manera. Pero bueno, los toros de Parladé estuvieron flojos, y ya está. No hay más que decir.

En definitiva, no faltaba cartel, no, para nada. Pero faltó toro. Y sin toro no hay espectáculo. Una pena, ¿verdad?

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario