Vistas de página en total

viernes, marzo 16, 2012

7a de Feria en Valencia

Hace escasos minutos finalizaba en el coso de la calle Xativa la corrida de toros para la que ponía las reses Garcigrande y se encargaban de matarlas Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Jose Mari Manzanares. Vamos toro a toro.
Abría plaza Padilla en su regreso a una plaza de primera. De nombre "Madrugador", salía por la puerta un castaño claro que ya desde el principio acusaba poca fuerza, poca nobleza y poca casta. Padilla le ha puesto las banderillas con mucha motivación, con muchas ganas, a su estilo. Muy valiente. El tercer tercio ha sido algo sorprendente porque hemos visto un toreo "de campo". Un toreo en el que no buscas tu lucimiento personal sino la comodidad y la calidad de toro. Ha realizado un toreo lento, templado, y ha sacado todo lo que ha podido de un toro justito. Ha cortado la oreja.

El segundo de la tarde ha sido para Jose Mari. El toro ha metido los riñones en el caballo y se ha comportado bien en el tercio de banderillas. Apuntando maneras. El tercio de la muleta ha sido impecable. Jose Mari lo ha puesto casi todo, las ganas, el temple, la clase, y el toro le ha 'echado un cable' mostrando lo que tenía dentro. Una buena embestida y mucha humillación. La estocada ha sido recibiendo y la ha puesto en el sitio exacto. Dos orejas ha cortado el alicantino.

Talavante se ha encargado del tercero, "Feriante", y lo ha hecho sacando todo su repertorio. El toro, una cabra loca. Peligroso. Sin casta. Y encima mal presentado. Si se me permite la expresión, un poco cabroncete. Alejandro ha hecho lo que más le gusta, improvisar, y lo ha hecho de miedo. Buena estocada y oreja.

El cuarto ha sido otra cosa. Juan no se ha podido lucir con semejante toro. Qué malo ha sido. Mansito, sin casta, y, sobre todo, sin repetir. Eso cuando entraba al engaño.

El quinto, otro toro complicadito. Que Manzanares no haya podido sacarle nada dice mucho del cuatreño. Eso sí, lo ha entendido a la perfección. La estocada fantástica pero a la tercera, después de dos pinchazos pitados -cosa que no entiendo-.

Cerraba plaza Alejandro que ha estado valiente. Se ha jugado el cuello varias veces, sobre todo con los estatuarios al empezar el último tercio de la corrida. El toro se le cerraba por dentro y tenía su peligro. Ha sido noble pero no ha dejado de escarbar. Los hierros se le han cruzado un poco hoy, pero el gesto y la seguridad con la que ha entrado han sido dignos de una gran estocada. Oreja y a por puerta grande.

Cerramos con la ficha.

Muchas gracias,

Iñigo Martín Apoita

1er toro: J.J. Padilla. Oreja.
2do toro: Manzanares. Dos orejas.
3er toro: Talavante. Oreja.
4to toro: Ovación.
5to toro: Palmas.
6to toro: Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario