Vistas de página en total

viernes, marzo 02, 2012

Ejemplo de superación, J.J. Padilla

Juan José Padilla nació el 23 de Mayo de 1973 en Jerez de la Frontera, Cádiz, y desde ese momento recorre sus venas sangre 100% taurina.

Padilla sufrió una cogida gravísima el pasado 7 de Octubre de 2011 en la feria del Pilar. Nunca olvidaré esa fecha. Las consecuencias: pérdida de visión en el ojo izquierdo y pérdida de sensibilidad y movilidad en ese mismo lado de la cara. Tras el percance, poca gente habría “dado un duro” por el regreso de Juan José a los ruedos, pero, sorprendiendo a todos, ha anunciado su regreso para el 4 de Marzo de este 2012. Ha perdido una zona de visión importante (todo un ojo) pero aun así se resiste a dejar de torear.  Es su vida y no la concibe de otro modo.

Llamaba a esta entrada “ejemplo de superación” pensando en “El Ciclón de Jerez” (mote de Padilla) porque ha demostrado ser una persona muy fuerte y complicadísima de vencer. Todavía recuerdo los días siguientes a la cogida en la Feria del Pilar, con Molés o Caballero comentando desde el puesto de comentarista de Canal+Toros que era el andaluz quien animaba a todos los que acudían a su habitación del Miguel Servet. Casi nada.

Pero dejemos de hablar de los últimos meses y hablemos de lo que hay por delante. Como ya adelantaba antes, Padilla regresará el 4 de Marzo a los ruedos, y lo hará en Olivienza, Badajoz. Toreará junto a dos torerazos como Jose María Manzanares y Morante de la Puebla. Ambos tres lidiarán las reses de la ganadería de la tierra del Ciclón, Núñez del Cuvillo. La corrida promete y mucho.

Por último, cambiando de tema, quería recordar que este 10 de Marzo arranca la Feria taurina de Las Fallas, desde Valencia. Todas las corridas serán narradas desde twitter, mediante el perfil @todo_toros y por supuesto que haré resumen de algunas de ellas mediante este blog.

Gracias por la atención,

Iñigo Martin Apoita

No hay comentarios:

Publicar un comentario