Vistas de página en total

sábado, marzo 10, 2012

Comienza la Fiesta

Fin de la corrida de toros que inauguraba la feria de Fallas 2012.

Se acartelaban José Calvo, Javier Castaño y David Esteve para lidiar las reses de Adolfo Martín. En líneas generales, la corrida ha sido buena, el público se ha ido contento pero quizás haya faltado ese pelín de casta o de chispa que habría dado la emoción a la corrida que merecían estos toros.

El abreplaza llevaba de nombre "Comadrón" y no ha dado mucho de sí. No tenía ni profundidad ni casta. Se metía mucho por dentro por el pitón izquierdo y tenía mucho peligro por ese lado, pero José Calvo se ha entregado y buena prueba de ello es que, con semejante toro, le han llegado a dar un aviso. Ha matado a la cuarta y descabellado a la segunda.

El segundo de la tarde, "Carpintero", apuntaba maneras desde el principio de la faena. En el tercio de varas metía la cabeza muy arriba y en el de banderillas le costaba arrancarse y lo ha puesto complicado. En el tercer tercio se movía mucho, iba a saltos -muy desclasado- y se le pegaba mucho a Javier Castaño, un torero que esta pasando por un momento muy dulce de su carrera profesional. El diestro salmantino ha estado muy valiente.

"Madroño" era el tercero. 540 kg de toro pero se han movido de lujo. Muy noble, humillando... Lástima que David Esteve no ha sido capaz de sacarle todo lo que llevaba dentro, a pesar de haber cortado una oreja. La estocada no fue del todo buena.

Con "Manidoso" volvía José Calvo y no ha sido el mejor toro que haya toreado nunca, no. Ha sido noble pero le ha costado arrancar. José se ha llevado una voltereta y un puntazo en el gemelo, el cual le ha hecho entrar a la enfermería pero lo ha hecho por su propio pie y ha salido con un vendaje en la pierna. Todo arreglado.

Javier Castaño, tras el segundo complicado, quería demostrar su valentía y su buen concepto y lo ha hecho mediante "Monería", el quinto de la tarde. Y menudo toro. Qué carota, qué pitones... Javier ha conseguido meter a la gente en la faena y hasta le han tocado la música. Ha cortado la oreja.

Para acabar, salía David a por el último y, bueno, lo ha matado. Dejemoslo ahi. Toro soso, seco y simple.

Y no ha dado más de sí esta corrida del 10 de Marzo de 2012. Finalizo con la ficha del festejo y aprovecho para recordar que todas las corridas son contadas toro a toro mediante el perfil de twitter @todo_toros.

1er toro: José Calvo, silencio.
2do toro: Javier Castaño, silencio.
3er toro: Adolfo Esteve, oreja.
4to toro: Aplausos.
5to toro: Oreja.
6to toro: Silencio.

Buenas tardes.
Iñigo Martín Apoita










No hay comentarios:

Publicar un comentario