Vistas de página en total

miércoles, junio 06, 2012

Para el recuerdo

Se cierra una tarde gloriosa en la plaza de Las Ventas. Hoy, por fin, hemos disfrutado con un torero que hace maravillas de toros inexistentes, un torero que tiene gusto, torería, arte e improvisación. La tarde de hoy tiene un nombre propio, Alejandro Talavante. Ha sido el dueño de esta corrida de la Beneficencia 2012. Sin duda alguna, se ha llevado el lote, pero ha estado muy firme y muy activo. Una oreja en cada uno de sus toros le han sacado por la Puerta Grande, una emotiva salida a hombros de las que hacía años que no se veían. Si analizamos sus dos toros, nos encontraremos con un primero regular presentado enclasado y noble aunque con una carencia clara de recorrido y profundidad. Su segundo, un ejemplar de la titular que, aunque rebrincadito, se ha movido y ha expresado lo que no ha expresado un toro en toda la Feria de San Isidro. Lástima que ya haya acabado.

MUCHO NOMBRE, POCO TOREO

Ha defraudado hoy Jose María Manzanares. En sus dos toros toreando de pico (especialmente en su segundo) y sin cargar la suerte. El primero no le ha dado muchas opciones, algo falto de fuerza y muy mal hecho. Despistado, sin humillar... No ha ayudado nada. El segundo, también falto de fuerza, se ha dejado y se ha movido más, por lo que desde mi punto de vista Manzanares ha tenido parte de culpa en ese fracaso monumental. Dos toros, dos petardos del alicantino.

FALTÓ CULMINAR

También ha fracasado hoy el mítico Morante de la Puebla. Tanto, que ha salido entre pitos y almohadillas del coso de Las Ventas. El primero de la tarde, "Centella", nos ha dejado cuatro embestidas muy buenas acompañadas del artístico movimiento de muleta de Jose Antonio. El cuarto se resume en un pase, una trinchera que ha justificado la presencia en Madrid para algunos y que ha merecido pitos para otros. Yo soy más de los segundos.

En definitiva, todo se resume en Alejandro Talavante, el centro de atención de la tarde de toros del 6-6-12. Un día mas, dejo la ficha y muchas gracias por leerme:

Cuatro toros de la titular (Núñez del Cuvillo) y dos de Victoriano del Río. Todos justos de presentación, algunos de ellos anovillados e inaceptables para:
Morante de la Puebla (verde esperanza y oro): Pitos, pitos.
Manzanares (azul marino y oro): Palmas, palmas.
Talavante (grana y oro): Oreja, oreja.
Tarde nublada en la que se corto el cartel de "no hay billetes".

Iñigo Martín Apoita

No hay comentarios:

Publicar un comentario