Vistas de página en total

jueves, mayo 24, 2012

La sosa 15a de Feria

Pues otro petardo más para la lista. Pocas cosas intresantes se pueden sacar de la corrida de hoy. Los toros han sido, en general, sosos, de suspenso en cuanto a la presentación y algunos faltos de fuerza, como el segundo y el sexto, que han tenido que ser sustituidos. Se acartelaban Sebastian Castella, Daniel Luque y Diego Silveti para matar las reses de Nuñez del Cuvillo. Pero no han sido los Cuvillos del pasado año en Bilbao, Madrid o Zaragoza, no han sido esos toros con clase y casta que embestían con la cara abajo. Han sido mucho peores que eso.

DOS DÍAS, DOS CONFIRMACIONES

Ayer confirmaba un mexicano, Juan Pablo Sánchez, y hoy lo ha hecho otro, Diego Silveti. Era un día especial para él porque tal día como hoy hace 25 años había confirmado la alternativa en la misma plaza su difunto padre. En su honor, Diego ha hecho el paseíllo con el mismo capote de paseo que utilizó David ese 24 de Mayo de 1987.

Silveti tenía puesta mucha esperanza en la corrida de hoy, pero los toros no han valido de nada y, para ser justos, tampoco él ha demostrado nada que nos haga pensar que puede llegar a ser una figura del toreo. Habrá que seguir viendole porque, como digo, un desfondado primero y un noblón pero rebrincadito segundo le han aguado la tarde. Ni la titular Nuñez del Cuvillo ni el segundo sobrero de la tarde de la ganadería Salvador Domecq le han valido, aunque sí que ha demostrado temple (algo que prácticamente se puede obviar, porque resulta muy complicado encontrar un mexicano sin temple).

REGRESO DE CASTELLA

Solo 7 días después de una cornada de 10 centímetros en el muslo derecho en el coso de Las Ventas, Sebastian ha reaparecido hoy dando muestra de su valentía y de su amor por los toros. El francés ha vuelto a por todas y ha dado la mejor faena de la tarde. Ha sido el cuarto del festejo, un toro que ha salido despistado y sin humillar pero que en la muleta ha sido otro completamente diferente que ha llegado al público. Algo le ha debido de ver Castella para brindarselo y parece que no se equivocaba. Tras un comienzo apasionante con un cambio por la espalda y 7 pases despúes de ese, el toro ha comenzado a embestir con profundidad y humillando, aunque con poquita clase. Pero cuando parecía que todo iba sobre ruedas y que con una buena estocada se podía inaugurar por esta temporada la Puerta Grande, se le han atravesado los hierros. Primera estocada trasera, tendida y atravesada y segunda trasera que han tirado al toro pero han dejado la faena en una simple ovación.

Su otro toro, el 2º bis, de Carmen Segovia, no se ha movido y no ha dado ningún juego.

A LUQUE LE PUEDE LAS VENTAS

Y el que queda, Daniel Luque... Es un buen torero, se le ve que tiene algo, pero tiene que romper el hielo de una vez por todas en una plaza tan importante como Las Ventas, y le está costando muchísimo. Si bien es cierto que los toros no le ayudan, tampoco él parece colaborar para que salga una buena faena. En esta ocasión, un toro con mucha movilidad pero nulo de clase y otro sin empuje ni arrancada, colaborando con su falta de presencia, le han condenado a quedar como tercer torero de la tarde por orden de importancia en cuanto a hechos.

Cierro con la ficha y, una vez más, muchas gracias,
Iñigo Martín Apoita

6 toros de Núñez del Cuvillo con suspenso en la presentación (especialmente el tercero), un sobrero de Carmen Segovia anovillado y uno de Salvador Domecq muy mal hecho para:
      Sebastian Castella (azul turquesa y oro): Silencio, ovación tras dos avisos.
      Daniel Luque (grosella y oro): Silencio, aplausos.
      Diego Silveti (Blanco y oro): Silencio, silencio.
Tarde soleada en Las Ventas con algo más de 3/4 de plaza de aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario