Vistas de página en total

miércoles, mayo 23, 2012

Otro petardo más

Y ya van 13. El de hoy de la mano de Juan Pedro Domecq, y ha sido de las cinco peores que llevamos. Más que nada por la decepción que supone ver que el cartel promete y que, dos horas más tarde, te des cuenta de que mucho cartel, mucho cartel, pero la corrida no ha tenido ni un ápice de interés.

La tónica dominante de la corrida ha sido la ausencia de casta. En eso han estado de acuerdo todos los toros. A partir de ahí, uno se puede poner a entrar en detalles de cada toro, pero se va a llevar la sorpresa de que una ganadería que está en un gran momento haya mandado a San Isidro semejantes toros. El que confirmaba la alternativa de Juan Pablo Sánchez, falto de fuerza; el segundo, de clase; el tercero, de entrega; el cuarto, de humillación; el quinto, de profundidad; el sexto, de raza y motor. Quiero repasar la corrida de hoy hablando de los puntos más importantes.

LA CONFIRMACIÓN DE ALTERNATIVA

Se ha tenido que quedar con ganas el joven mexicano Juan Pablo Sánchez. Se le ha visto con valentía y con temple, y muy acertado con los hierros. De lo más interesante de esta corrida.

Verte anunciado con Jose Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" y Alejandro Talavante y salir como has entrado tiene que ser verdaderamente frustrante. Su primer toro, el abreplaza, habría sido el mejor de la corrida con diferencia si hubiera tenido más fuerza, pero el astado ha doblado la mano repetidas veces. Todo esto sumado a la falta de casta, claro. Se preveía una espera eterna desde el primer toro hasta su segundo, que por orden de antigüedad correspondía al último de la tarde, pero para su fortuna Talavante y Morante han acabado rápido con lo suyo y para las 20:40 ya estaba toreando el centroamericano. Pero tampoco le ha valido de nada la espera, porque ha salido por la puerta de chiqueros un manso y soso toro que no ha dicho nada. Pero ojo, torero a seguir porque tiene muy buena pinta este mexicano.

UN QUITE, UNA TARDE

Y, aparte de esa confirmación de un torero del que tan poco conocíamos, otro punto interesante de la tarde de hoy era ver a Morante. José es un torero que siempre despierta mucha ilusión, que tiene al aficionado al toro nervioso durante todo el día esperando que salga a la plaza y toree con ese temple y esa facilidad para manejar los trastos característicos del sevillano. Y, como sus toros no han acompañado, ha decidido aprovechar un poco del del compañero para lucirse. Fantástico quite por verónicas al sexto de la tarde, quite del que se pueden sacar dos pases en los que se ha parado el tiempo. Tremendo. El "twittendido" se ha quedado plasmado por este quite, y los comentarios a la transparencia y a la calidad de esas dos verónicas se han sucedido por unos minutos.

En cuanto a Talavante, destacar el tercero de la tarde, su primero. Ha sacado algo de donde no lo había, siendo muy superior al toro y quedándose siempre en el sitio, cogiendo además la distancia exacta para citarlo y llevando la mano bien abajo para obligarlo a humillar.

Una vez más, cerramos con la ficha y, cómo no, muchas gracias,
Iñigo Martín Apoita

Toros de Juan Pedro Domecq regular presentados, con dos toros en especial mal hechos (3º y 4º). Tarde soleada y calurosa en una llena plaza de Las Ventas.
     Morante de la Puebla (crema y oro): Silencio, aplausos tras aviso.
     Alejandro Talavante (chenel y oro): Aplausos, silencio.
     Juan Pablo Sanchez (blanco y plata): Aplausos, silencio.
Presidió la corrida Julio Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario