Vistas de página en total

lunes, agosto 20, 2012

Se habla de petardo

Llamadlo como queráis, pero la tarde de hoy ha defraudado a todos. Unos lo llaman petardo, y acusan a Fuente Ymbro de mandar toros que no dan juego alguno. Otros prefieren hablar de falta de torería, de que Leandro ha estado poco encima del toro, de que Urdiales ha fallado mucho a la hora de la verdad... Se leen cosas muy dispares en la red social "Twitter". Vamos a repasarlo todo.

'Señorío', un jabonero con carota y algo pasado de peso (más que por número, por aspecto), ha abierto plaza de la mano de Diego Urdiales. El matador de toros riojano se ha encontrado a un toro más dificil de lo que parecía, manso y desclasado básicamente, aunque tenía algo bueno, la casta. Lo ha administrado y lo ha toreado bien Urdiales, haciendo lo que ha podido, pero ha fallado a espadas (como ya viene siendo habitual). Está claro que los hierros no son lo de este chico, pero no quiero criticar que no escribo para eso.

El cuarto de la tarde ha ido de menos a más, ha mostrado fondo y se ha dejado. Soy de la opinión de que el toro se lo ha inventado el de Arnedo, porque antes del tercer tercio todos habríamos apostado por una faena aburrida y sin opciones. Algo le había visto Urdiales, que lo ha brindado al público en una gran ovación.

Leandro, segundo mozo de la tarde, ha estado flojo con su primero. Un toro con calidad en su embestida, noblón y con clase aunque algo falto de fuerza tenía más de lo que ha visto el matador vallisoletano.

Su segundo, Pintor, ha tenido mucho menos. Para mí, el peor toro de la corrida. Un ejemplar de Fuente Ymbro sin humillar, sin clase, sin expresar nada, muy áspero... En definitiva, vacío. Un toro que no ha sacado nada y que no tenía nada que sacar. Sin opciones un Leandro al que se le han vuelto a cruzar los hierros, pinchando cuatro veces y cerrando su tarde en Bilbao con media estocada inaceptable en una plaza como ésta, protestada, por ello, con pitos.

David Mora, la cara alegre de la corrida aunque sin premios ni buena tauromaquia, era el tercer matador de la tarde. Un toro con humillación pero sin ritmo ni clase ha exigido muchísimo al torero que lo ha entendido bien, le ha bajado la mano y lo ha mandado a más no poder. Muy bien David Mora. La estocada, lo mejor de la tarde. Poniéndonos exactos y exigentes podríamos acusarla de caída, estaba dos dedos baja, pero no más.

El último, 'Guardes', ha sido el toro más peligroso del día. Mirón, cerrándose por el izquierdo y con poco recorrido, con la cara suelta, saliendo por arriba y muy desclasado. Una lástima de toro con el que, aún así, David Mora ha estado muy superior. Una estocada algo trasera y tendida aunque posiblemente considerable como buena ha cerrado la tarde de toros del 20 de Agosto de 2012.

Espero opiniones o bien comentando aquí o al perfil de twitter @todo_toros. Cierro con la ficha, muchas gracias por leerme,
Iñigo Martín Apoita

6 toros de Fuente Ymbro bien presentados, no demasiado altos, cortos, con carota pero poco culo para:
Diego Urdiales (verde oliva y oro): Ovación tras aviso, ovación tras aviso.
Leandro (verde esperanza y oro): Ovación tras aviso, pitos tras aviso.
David Mora (Rosa palo y oro): Aplausos, ovación y vuelta al ruedo.
Tarde de sol y nubes con mejor entrada que ayer pero sin llegar a 1/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario